Subcategorías

  • 1ª Feria de la Ciencia

         La 1ª Feria de la Ciencia de Sevilla se celebró durante los días 15, 16 y 17 de mayo de 2003. Se instaló en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja y contó con la participación de  37 proyectos de divulgación.

  • 2ª Feria de la Ciencia

         La 2ª Feria de la Ciencia de Sevilla se celebró durante los días 12, 13. 14  y 15 de mayo de 2004 (fue la única edición cuya duración fue de cuatro días, desde jueves a domingo) . Se instaló en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja y contó con la participación de 38 proyectos de divulgación.

  • 3ª Feria de la Ciencia

    La 3ª Feria de la Ciencia se celebró durante los días 5, 6 y 7 de mayo de 2005.

         Fue la primera en la que creamos areas temáticas, existiendo una dedicada a la Ciencia en la época del Quijote, con motivo del 400 aniversario de su publicación.

  • 4ª Feria de la Ciencia

    La 4ª Feria de la Ciencia de Sevilla se celebró en mayo de 2006.  Participaron alrededor de 1700 alumnos/as, 226 profesores/as, más de 64 centros educativos y un total de 43 Proyectos de Divulgación Científica, con proyectos pertenecientes a los niveles educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria,  Bachillerato y Formación Profesional.

  • 5ª Feria de la Ciencia

    La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organizó la V edición de la Feria de la Ciencia, patrocinada por el Ministerio de Educación y Ciencia. El Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja albergó durante los días 10,11 y 12 de mayo de 2007 los proyectos divulgativos de distintos centros educativos y los de entidades como la Universidad y otros Centros de Investigación.

    El lema de este año fue "La atmósfera que nos protege".

  • 6ª Feria de la Ciencia

    La 6ª Feria de la Ciencia de Sevilla se organizó en mayo de 2008.

    Durante esta edición la Feria se centró sobre todo en tres temáticas distintas: “El Sol fuente de vida”, “El agua y la sostenibilidad”, y “La Ciencia y la Tecnología”. Por este motivo predominan los proyectos de divulgación relacionados con estas temáticas que se presentan bajo nombres tan llamativos como  Tecnología de Agua y Sol, Glu, glu, glu o En Aguasolandia te esperamos.

  • 7ª Feria de la Ciencia

         La 7ª Feria de la Ciencia de Sevilla se organizó en mayo de 2009.

         Como en ediciones anteriores, los escolares, el profesorado y distintos investigadores e investigadoras se convirtieron en divulgadores y divulgadoras, presentando al público asistente proyectos de divulgación científica. Durante esta edición la Feria conmemoró el 150 Aniversario de la publicación de “El origen de las especies” de Charles Darwin, así como el Año Internacional de la Astronomía. Por este motivo predominan los proyectos divulgativos relacionados con estas temáticas, que se presentan bajo nombres tan llamativos como Astro-coco viaja por el universo o Los monos no saben física.

  • 8ª Feria de la Ciencia

         El Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja de Sevilla acogió durante los días 6, 7 y 8 de mayo de 2010,  organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia. En este caso acoge  los proyectos divulgativos de 76 centros educativos de toda Andalucía, de distintos centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de facultades  universitarias y de otras entidades que tienen por objetivo crear y divulgar ciencia y conocimiento.
         Durante esta edición la Feria se centra en dos temáticas principales:“La diversidad” y “El agua un bien escaso”.

  • 9ª Feria de la Ciencia

         La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organizó durante los días 12, 13 y 14 de mayo de 2011 la IX edición de la Feria de la Ciencia, bajo el lema "Todo es número".
         Como en ediciones anteriores tuvo lugar en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja de Sevilla.
         Además del tema relacionado con el lema mencionado con anterioridad, también prestará su particular homenaje a las conmemoraciones del Año Internacional de la Química y los Bosques.

  • 10ª Feria de la Ciencia

         La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organizó durante los días 10, 11 y 12 de mayo de 2012 la 10ª edición de la Feria de la Ciencia. Por primera vez se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

      Recogió los proyectos divulgativos de 92 centros educativos, de distintos centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de facultades universitarias y de otras entidades que tienen por objetivo crear y divulgar ciencia y conocimiento.

         En esta edición se presta especial atención al 20º Aniversario de la Expo`92, el Año Internacional de los murciélagos,  el 100º Aniversario de la Teoría de la Deriva Continental, La Aeronáutica, y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.

  • 11ª Feria de la Ciencia

         La 11ª Feria de la Ciencia se celebró por segundo año en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla durante los días 9, 10 y 11 de mayo de 2013. Un año más fue el punto de encuentro de centros educativos de toda Andalucía y un centro de Portugal, centros de investigación, facultades universitarias y otras entidades dedicadas a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.
         Esta undécima edición tiene como temáticas principales ConCienciArte con experiencias relacionadas con el arte, la ciencia y la cultura emprendedora, el Modelo atómico de Niels Böhr (centenario de su publicación), y Rudolf Diesel (con motivo del centenario de su muerte), por lo que muchos de los proyectos de divulgación que se presentan incluyen actividades relacionadas con estas temáticas.

        Por primera vez se abrió la convocatoria para la participacón de profesorado emérito.

  • 12ª Feria de la Ciencia

         La 12ª Feria de la Ciencia se celebró de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los días 15, 16 y 17 de mayo de 2014.
         En esta edición, que tiene como tema principal “Ciencia y vida cotidiana”, se conmemoró el Año Internacional de la Cristalografía y se dio especial importancia a proyectos de temática ambiental, ya que la Feria se encuentra adherida a la Década de Educación para la Sostenibilidad, impulsada por Naciones Unidas para el decenio 2005-2014.

  • 13ª Feria de la Ciencia

         La 13ª Feria de la Ciencia se celebró de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los días 7,8 y 9 de mayo de 2015.

        Un año más es punto de encuentro de centros educativos de toda Andalucía, centros de investigación, facultades universitarias, hospitales, museos y otras entidades dedicadas a la ciencia, la tecnología o el medio ambiente.
        En esta decimotercera edición predominan los proyectos relacionados con la luz, el suelo y el medio ambiente, pues en 201 5 se conmemoran el Año Internacional de la Luz y el Año Internacional de los Suelos y la Feria siempre tiene como uno de sus temas principales el medio ambiente.

  • 14ª Feria de la Ciencia

         La 14ª Feria de la Ciencia se celebró de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los días 5,6 y 7 de mayo de 2016.

         Como en ediciones anteriores numerosos centros educativos de toda Andalucía, así como centros de investigación, facultades universitarias, hospitales, museos y otras entidades dedicadas a la ciencia, la tecnología o el medio ambiente de España. A estos centros debemos añadir  la escuela Pedro Pablo Lemaitre de (Punta Arenas, Chile) y el Istituto Istruzione Superiore “A. Volta” Nuoro (Italia).

         Debido a que en 2016 se conmemoran el Año Internacional las Leguminosas y el Año Internacional de los Camélidos, y que la Feria siempre tiene como uno de sus temas principales el medio ambiente, en esta decimotercera edición predominan los proyectos relacionados con estos aspectos.

  • 15ª Feria de la Ciencia

        Como ya es habitual, la 15ª Feria de la Ciencia se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los días 11,12 y 13 de mayo de 2017.

         Otro año más, numerosos centros educativos de toda Andalucía, así como centros de investigación, facultades universitarias, hospitales, museos y otras entidades dedicadas a la ciencia, la tecnología o el medio ambiente de España se dan cita en nuestra Feria. A estos centros debemos añadir  la  representación de la sociedad  SOLACYT LATINOAMÉRICA. (México - Ecuador - Colombia).

         La Feria siempre tiene como uno de sus temas principales el medio ambiente, que en este caso coincide con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible. En esta  edición predominan los proyectos relacionados con los siguientes aspectos

    Ciencia, alimentación y vida saludable.

    Robótica y nuevas tecnologías.

    Medio Ambiente.

    La evolución de la ciencia desde la Expo'92 en su 25 aniversario.

  • 16ª Feria de la Ciencia

        Como es habitual desde la 10ª edición, la 16ª Feria de la Ciencia se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. En esta ocasión tuvo lugar durante los días 3, 4 y 5 de mayo de 2018.
        Más de un centenar de centros educativos de toda Andalucía, centros de investigación, facultades universitarias, hospitales, museos y otras entidades dedicadas a la ciencia, la tecnología o el medio ambiente de España se dan cita en nuestra Feria. Desde hace algunos años también contamos con la presencia de la sociedad  SOLACYT LATINOAMÉRICA. (México - Ecuador - Colombia).
        La Feria siempre tiene como uno de sus temas principales el medio ambiente, que en este caso coincide con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible. En esta  edición predominan los proyectos relacionados con los siguientes aspectos:


    El cerebro y la neurociencia.
    Conservación de la Biodiversidad.
    Conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.
     STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Arte).
     

  • 17ª Feria de la Ciencia

        Como en ocasiones anteriores, la 17ª Feria de la Ciencia se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. En esta ocasión tuvo lugar durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2019.
        Más de un centenar de centros educativos de toda Andalucía, centros de investigación, facultades universitarias, hospitales, museos y otras entidades dedicadas a la ciencia, la tecnología o el medio ambiente de España se dan cita en nuestra Feria. Desde hace algunos años también contamos con la presencia de la sociedad  SOLACYT LATINOAMÉRICA..


        La Feria siempre tiene como uno de sus temas principales el medio ambiente. En esta  edición predominan los proyectos relacionados con los siguientes aspectos:


    Conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna.
    Conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica.
    Energía y eficiencia energética.
    La Feria de la Ciencia y y la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo.

  • 18ª Feria de la Ciencia

      Debido a las circunstancias especiales originadas por causa de la COVID-19, la 18ª Feria de la Ciencia se celebró de forma virtual, ubicada en la web <https://feriadelacienciavirtual.org>. Estaba previsto que tuviera lugar durante los días 17, 18 y 19 de junio de 2020, aunque finalmente se prolongó hasta las 12 de la noche del día 26 del citado mes. Desde ese momento la dirección indicada anteriormente dejó de estar operativa.

    .
        Más un centenar de participantes, entre centros educativos de toda Andalucía, centros de investigación, facultades universitarias, hospitales, museos y otras entidades dedicadas a la ciencia, la tecnología o el medio ambiente de España se dan cita en nuestra Feria. Desde hace algunos años también contamos con la presencia de la sociedad  SOLACYT LATINOAMÉRICA..

        La Feria siempre tiene como uno de sus temas principales el medio ambiente. En esta  edición se agruparon los proyectos según las siguientes entradas:


    Conmemoración del 500 aniversario de la primera vuelta al Mundo
    Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    STEM + A
    Temática libre
    Infantil y Primaria

  • 19ª Feria de la Ciencia

         Para esta edición estaba previsto celebrar la 19ª Feria de la Ciencia de forma presencial y la 2ª Feria Virtual de la Ciencia, pero debido a que la situación de la pandemia en los meses previos a la celebración no hacían posible la celebración presencial, la 19ª Feria de la Ciencia solo se celebró de forma virtual. Como en la edición anterior estuvo ubicada en la web <https://feriadelacienciavirtual.org>.

       Tuvo lugar entre los días 18 y 21 de mayo, aunque posteriormente se reabrió desde el 9 al 25 de junio,

       Como en edicions anteriores contamos con la participación de más de un centenar de participantes, entre centros educativos de toda Andalucía, centros de investigación, facultades universitarias, hospitales, museos y otras entidades dedicadas a la ciencia, la tecnología o el medio ambiente de España. Desde hace algunos años también contamos con la presencia de la sociedad  SOLACYT LATINOAMÉRICA..

        La Feria siempre tiene como uno de sus temas principales el medio ambiente, que en este caso se centró en la diversidad biológica y la actual pandemia..

       En esta  edición se agruparon los proyectos según las siguientes entradas:


    ODS: Virus, pandemia y crisis sanitaria
    ODS: Diversidad Biológica
    Año Internacional de la Paz y la Confianza
    STEM+A
    Investigación espacial y mejora de la vida cotidiana
    Conmemoración del V Centenario del a Primera Vuelta al mundo

  • 20ª Feria de la Ciencia

       Como en ediciones anteriores se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y contó con 96 expositores en los que participan más de 80 centros educativos de toda Andalucía. Está financiada con ayudas de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; así como el Ayuntamiento de Sevilla.

      Como es habitual además de centros escolares contamos con la participación de más de 30 entidades, entre centros de investigación, universidades, empresas y otras instituciones científicas de Andalucía como la Casa de la Ciencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide o la Fundación Ayesa, entre muchas otras.

        La Feria siempre tiene como uno de sus temas principales el medio ambiente, que en este caso se centró fundamentalmente  en el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático, aunque también abundaron proyectos de otras temáticas.


       En esta  edición se agruparon los proyectos según las siguientes entradas:

    Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Cambio Climático

    V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano

    Ciencia para el Desarrollo Sostenible

    Ciencia y Deporte

    Objetivo Marte



     

  • 21ª Feria de la Ciencia

       Como es habitual se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y contó con 123 estands en los que participan más de 100 centros educativos de toda Andalucía. Está financiada con ayudas de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; así como el Ayuntamiento de Sevilla.

      Además de centros escolares contamos con la participación de más de 30 entidades, entre centros de investigación, universidades, empresas y otras instituciones científicas de Andalucía como la Casa de la Ciencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide o la Fundación Ayesa, entre muchas otras.

        La Feria siempre tiene como uno de sus temas principales el medio ambiente, que en este caso se centró fundamentalmente  en el Consumo responsable, la Biodiversidad y el Cambio Climático, aunque también abundaron proyectos de otras temáticas.


       En esta  edición se agruparon los proyectos según las siguientes entradas:

    Alimentación y consumo responsable

    Biodiversidad y cambio climático

    El Sol, nuestra estrella

    Espacio STEAM

    Primera vuelta al Mundo